Joseph-von-Daniels on DeviantArthttps://www.deviantart.com/joseph-von-daniels/art/Citlalli-The-Aztec-Wolf-Girl-630879011Joseph-von-Daniels

Deviation Actions

Joseph-von-Daniels's avatar

Citlalli - The Aztec Wolf Girl

Published:
2.1K Views

Description

Citlalli es una chica loba mexicana, la cual tiene apariencia de 19 años (su verdadera edad es algo que ella mantiene en absoluto secreto), y quien es una prueba viviente de una antigua y gloriosa época de un país tan cambiante y agitado como lo es México. 

Esta chica se caracteriza por ser demasiado alegre y optimista, a la cual le gusta vivir en armonía con la naturaleza y cuidar de los animales que hay en la zona (a los cuales ve como sus hermanos y hermanas). Además ella es muy activa, por lo que suele recorrer a pie todos los días la montaña que protege y sus alrededores en busca de posibles peligros que amenacen a su amado hogar, pues además de vigilar día y noche las acciones de los seres humanos, Citlalli tiene que estar al pendiente de las fechorías que realizan las diferentes criaturas siniestras que rondan por la zona y hacer todo lo posible para mantenerlas lejos y a raya de su hogar y seres queridos. Pero no todo es preocupación en su vida, en sus ratos libres, a Citlalli le gusta subir a lo alto de la montaña para contemplar la belleza del paisaje y observar tanto los amaneceres como atardeceres, ya que esto le revitaliza de energía, además de que disfruta de que sus pies estén en contacto con la nieve que cubre a la cima y de jugar por un rato con esta; por las tardes, antes de que anochezca, a ella también le gusta ir a un río cercano a lo montaña y darse un buen baño con aquella clara, pura y refrescante agua.

Citlalli viste un atuendo que sus padres le dieron como regalo cuando alcanzo la mayoría de edad y el cual porta muy orgullosa, pues el único recuerdo que aún conserva de ellos.  

Aunque Citlalli desciende de un pueblo guerrero, su estilo de combate se centra más en la defensa que en el ataque, pero esto no significa que no sea de temer, ella es una oponente muy capaz, tenaz y formidable cuando la ocasión lo amerita. En lo personal, prefiere evitar combates innecesarios y derramar la menor cantidad de sangre en la medida de lo posible.   

Dado que sus difuntos padres le aconsejaron evitar el contacto con los seres humanos, ella se ha acostumbrado a vivir sola en la tranquilidad de la montaña, pero su curiosidad no le ha impedido observarlos de cerca y en más de una ocasión ha ayudado a más de uno que se encuentre en un apuro. A lo largo del tiempo, en la cueva que ella llama como su dulce hogar, Citlalli ha acumulado una gran colección de objetos, algunos de estos fueron dejados y olvidados en la montaña por sus propios dueños,  siendo otros regalos que las personas le han dado como señal de agradecimiento por haberlas ayudado durante algún aprieto (ya sea que les haya indicado el camino correcto para encontrar el poblado más cercano o auxiliado en un accidente).

Será que Citlalli este destinada a pasar más tiempo de su inmortal vida en la soledad y tranquilidad de esa montaña, ¿o será capaz de encontrar a alguien al que pueda considerar como un verdadero amigo, digno de su confianza y respeto? Y en el mejor de los casos, ¿hallara a un hombre (humano o inmortal) que merezca el amor de su puro e inocente corazón? Esto únicamente con el tiempo se sabrá. 

:flagofmexico: 

Image size
1645x1835px 316.61 KB
© 2016 - 2024 Joseph-von-Daniels
Comments51
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Misae0832's avatar
Muy bonito los colores y la pose